Los trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Leoncio Prado (SITRAMUN-LP), acatarán el paro nacional de 24 horas programado por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE), informó Lester Pereyra Díaz, secretario general del gremio en Tingo María.
Pereyra dijo a INFOREGIÓN que la medida de protesta se realiza como rechazo a la pretendida Legalización de Proyectos que pretende recortar y anular derechos importantes de los trabajadores, especialmente la estabilidad laboral, despareciendo el régimen establecido por la Ley 276.
La desaparición de los beneficios alcanzados por los trabajadores contratados por el régimen administrativo de servicios (CAS), también es otro de los perjuicios de la Legalización de Proyectos. “Así el próximo año los trabajadores del CAS ingresarían sin ningún tipo de estabilidad”, dijo Pereyra, quien también informó que hasta diciembre la Municipalidad de Leoncio Prado ha despedido a casi 200 trabajadores que laboraban en este régimen porque iban a superar los doce meses de servicios.
Los comentarios están cerrados.