Tingo María se prepara para recibir cinco mil turistas durante festividades por Semana Santa

La ciudad de la Bella Durmiente, Tingo María, enclavada en la región Rupa Rupa, espera recibir a más de cinco mil turistas por Semana Santa, ofreciendo al visitante un encuentro con el aire puro, con el verdor de la selva y con la amabilidad de su gente. 
 
Franz Malpartida, subgerente de Turismo del municipio de Leoncio Prado, anunció que para estas festividades se han preparado diversos y económicos paquetes turísticos para visitar los distintos atractivos de la ciudad, teniendo como objetivo fundamental el buen trato al visitante y una oferta hotelera variada y de calidad.
 
Agregó que su despacho ha dispuesto diversas acciones para que el transporte funcione adecuadamente, cuidando siempre la seguridad de los visitantes. 

Dijo que las actividades religiosas en la zona tienen su propio encanto, gracias a la participación de las congregaciones más representativas de la ciudad. Aseguró que las hermandades católicas y evangélicas ofrecen un ramillete de opciones para que los visitantes y lugareños puedan reunirse para renovar su fe en Dios y ser parte del recogimiento que obliga esa temporada.  


Por su parte, William Estrella, jefe de la oficina del MINCETUR, dijo que el momento es propicio para mostrar las bondades de Tingo María, como sus cascadas y cuevas, la expresión de su artesanía junto a lo más representativo de la ciudad: la famosa Bella Durmiente.  


Como se sabe, Tingo María tiene a lo largo de su extensión , una gran cantidad de caídas de agua, impresionantes cadenas montañosas y muestra orgullosa la Cueva de Las Lechuzas y el Parque Nacional Tingo María, con una inmensa y extraordinaria la fauna y flora. 


INFOREGIÓN pudo conocer que otro de los focos de atracción para los turistas serán los diversos festivales gastronómicos que se realizarán en la zona, que presentarán numerosos platos y bebidas nativas. El funcionario del MINCETUR, William Estrella, dijo que la novedad será el plato mishky mishky, una especie de pizza elaborada con plátanos, carnes y queso de la zona.