Con el objetivo de unir ideas y esfuerzos y lograr un mayor impacto en la población respecto al cuidado y mantenimiento de los bosques y el medio ambiente, la Oficina de Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre, convocó a distintas entidades a reuniones permanentes a fin de elaborar un programa multi-institucional para la celebración de la Semana Nacional Forestal, en la primera semana de noviembre.
Segundo Pinto Jara, administrador de la referida institución, precisó que en la primera reunión se llegó a acuerdos básicos para elaborar un programa que tenga efecto inmediato.
Por su parte, Hugo Atencia Verde, director de la institución educativa Padre Abad, resaltó la convocatoria y precisó que su institución siempre se ha preocupado por el medio ambiente. «Tenemos que tomar conciencia sobre la depredación, no sólo de nuestros bosques, como ocurre con los cerros que circundan Tingo María, sino también de nuestra flora y fauna silvestre.
Llamó la atención por ello sobre la inescrupulosa extracción y venta, a vista y paciencia de todos, de especies de río a edad demasiada tierna, como es el caso de “la carachama bebé”, que en el mercado local puede conseguirse desde tres o cuatro centímetros de longitud.