La municipalidad provincial de Leoncio Prado celebró 58 años de creación política con una serie de actividades entre las que se cuentan una ceremonia cívica central, un desfile y el encuentro entre las autoridades y la población. Las actividades conmemorativas contaron con la presencia de autoridades regionales y locales.
De acuerdo con información de periodistas de INFOREGIÓN en Tingo María, la persistente lluvia que cayó en la ciudad durante gran parte de la mañana no impidió que las actividades programadas se desarrollen con normalidad en la Plaza de Armas de la provincia, donde el alcalde provincial, Juan Picón, reafirmó el compromiso de las autoridades con el desarrollo de Leoncio Prado.
En su discurso de orden, el alcalde expresó su compromiso con el desarrollo de la ciudad y su promesa de convertir a Tingo María en un ejemplo para las otras zonas del Alto Huallaga.
“Tenemos que día a día duplicar esfuerzos para poder ser ejemplo de las demás provincias de la región Huánuco”, destacó el burgomaestre, quien afirmó que tiene como desafío atender con sus mejores esfuerzos las múltiples necesidades de la ciudad.
El burgomaestre pidió buscar una mejor calidad de vida para los futuros tingaleses, e invocó a toda la ciudadanía, especialmente en los alumnos de la etapa escolar, para que trabajar por un futuro mejor.
Cabe resaltar que la solución a la seguridad ciudadana es uno de los principales retos que deberá afrontar la actual administración edil, así como la mejora de los servicios básicos.
El alcalde Picón rindió homenaje al grupo humano que llegó hace muchos años a la también conocida ciudad de la bella durmiente para fundarla y trabajar arduamente por lograr su elevación a la categoría de provincia, lo que se concretó con la promulgación de la ley 11843 y posteriormente con la ley 12671 que le dio el nombre de Leoncio Prado.
Precisamente, durante la ceremonia, se colocaron dos ofrendas florales ante la estatua del coronel Leoncio Prado Gutiérrez. También se llevó a cabo el desfile cívico y el brindis por el 58 aniversario provincial. Ceremonias similares se desarrollaron en los demás distritos de la provincia, los que fueron elevados a esa categoría por la misma ley.