El congresista Josué Gutiérrez confirmó que se continuará con la ejecución de las dos obras que quedaron paralizadas, las cuales incluyen la implementación de agua potable y la ampliación del Mercado Modelo de Tingo María. Ambas obras podrán realizarse debido a que se cuenta con el presupuesto necesario para financiarlas.
En el caso del agua potable se ha procedido a realizar un pago parcial de la obra con el fin de evitar que surjan posibles problemas en la ejecución del proyecto. Esta medida se basó en un asesoramiento recibido por parte especialistas técnicos y del Ministerio de Vivienda.
Asimismo, se está evaluando el estado de los terrenos en los que se ubicarán las lagunas de oxidación y los reservorios. Todo ello con el objetivo de preparar un informe detallado del proyecto, el cual será entregado a las autoridades y a los habitantes de Tingo María.
Por otro lado, se está realizando el expediente de la obra que implica la ampliación del mercado, ya que a partir de la entrega del informe se procederá con la búsqueda del presupuesto. Por su parte, el presidente de la República aseguró que los presupuestos están asegurados pero están supeditados a la revisión de los informes correspondientes.