Por: Elías Ingaruca
TINGO MARÍA. La Red de Salud Leoncio Prado ha propuesto brindar asistencia técnica a la botica municipal de Tingo María con el objetivo de fortalecerla y hacerla autosostenible en el tiempo.
La propuesta de reapertura de este establecimiento, suspendida por una serie de irregularidades y dificultades, fue presentada por el director de la Red de Salud C.D. Charlie Calderón Espinoza. Así se dio en reunión extraordinaria del Consejo de Salud Provincial Leoncio Prado.
El alcalde provincial, Marx Fuentes, dijo que la propuesta fue recibida positivamente por las autoridades presentes en la cita por los beneficios a la población, especialmente para la de bajos recursos. Fuentes Reynoso, quien también preside el Consejo de Salud, estableció un plazo para el reinicio de las actividades de la botica municipal. Este se espera sea entre fines de julio y principios de agosto.
La asistencia técnica que proporcionará la Red de Salud Leoncio Prado tiene como objetivo principal fortalecer la gestión de la botica municipal. Esto asegurando que cumpla con los estándares de calidad, seguridad y económicos que sean accesible a la comunidad.
La reapertura de la botica municipal tingalesa representa una gran oportunidad para mejorar la atención de salud local y satisfacer las necesidades de la población en cuanto a medicamentos. Se espera que se convierta en modelo de gestión eficiente y sostenible, brindando servicio de calidad a la comunidad líder en la región.