HUÁNUCO. Personal de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado así como del Ejército del Perú realizaron una jornada de limpieza en el malecón Huallaga desde la comunidad Nativa Bena Jema hasta la Playa Tingo.
La acción de parte de la comuna citada se hizo a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Comisión de Regidores de Desarrollo Social. En tanto que de parte del Ejército del Perú participó personal del Batallón de Fuerzas Especiales N° 313.
El trabajo desarrollado consistió en labores de cortado de malezas y recojo de residuos. La actividad estuvo dirigida por las regidoras Celia Fuentes Reynoso y Vanesa Urquia García, así como por la gerencia mencionada.
“Esta es una de las maneras de decir al pueblo de que estamos con ellos: que necesitamos la limpieza, que estamos por el medio ambiente y la protección que conlleva. (…) Nosotros, con el alcalde (provincial) Marx Fuentes, venimos impulsando estos proyectos de revolución vial”, dijo Fuentes.
Esta jornada de limpieza se ha implementado “porque sabemos que aquí hay personas que se dedican al alcoholismo y la drogadicción y que hacen de esta zona parte de su guarida”, añadió la regidora.
Con costalillos en mano y machetes, el personal movilizado inició este trabajo desde tempranas horas del día de ayer. Ante dicho desplazamiento varios vecinos de la zona se sumaron para participar en la jornada de limpieza.