El regidor de la Municipalidad de Leoncio Prado, Wilfredo Zavala Solórzano, informó que el procurador de la comuna, Gino Huerto Bravo, sugirió en sesión de concejo, que la entidad edil debe desistirse del arbitraje que mantiene actualmente con la empresa Ale Contratistas, que fue elegida para realizar las obras de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Tingo María.
«El procurador municipal nos ha solicitado que se desista del proceso de arbitraje en vista que es muy costoso ya que va a costar aproximadamente 584 mil soles para contratar a los árbitros y 84 mil para otros integrantes del proceso. Este factor es limitante porque sabemos que la Municipalidad (de Leoncio Prado) no tiene el dinero para enfrentar el proceso. Incluso, de realizarse el arbitraje, sólo nos indicaría si el proceso de selección y exoneración fue bien o mal hecho pero no nos faculta a recuperar los 52 o 55 millones de soles que se dieron para la obra», dijo Zavala a Inforegión.
El regidor informó que se ha presentado una solicitud para que el procurador se presente ante una nueva sesión el próximo jueves pero esta vez acompañado del asesor municipal de la comuna y explique porque recién se desite ahora y no lo hizo antes por los elevados costos que está tomando el arbitraje.
LAS VACACIONES DEL ALCALDE
En otro momento de su intervención, el regidor Zavala reveló que el alcalde Pascual Guzmán sale el próximo 1 de diciembre de vacaciones aunque lo está haciendo a través de una licencia laboral.
«Ayer se ha visto su solicitud y el asesor legal ha mencionado que (Guzmán) tiene derecho a vacaciones, lo cierto es que sale del 1 al 15 de diciembre», manifestó.
Para Zavala Solórzano la resolución del problema con Ale Contratistas debe resolverse antes de las vacaciones del alcalde Guzmán pues la empresa ya empezó a llevarse toda su maquinaria dejando la obra del agua potable abandonada.
Los comentarios están cerrados.