A través de continuos operativos realizados en la ciudad de Tingo María, los miembros de la División Policial Leoncio Prado lograron recuperar cuatro vehículos que presentaban órdenes de requisitoria solicitadas por diferentes motivos.
El primer operativo se realizó en las inmediaciones del ovalo Sangapilla, en el distrito de José Crespo y Castillo, donde los agentes de la comisaría de Aucayacu lograron intervenir una moto lineal Zongshen, conducida por el ciudadano Max Tanchiva Gomez (34). No obstante, al verificar la situación legal del vehículo, los efectivos policiales constataron que presentaba una orden de requisitoria solicitada por la comisaría de Aucayacu, por el delito de Hurto de Vehículo.
Por su parte, el personal policial de la comisaría de Tulumayo detuvo una camioneta sospechosa conducida por un sujeto identificado como Hyan Carlos Arevalo Bravo (35). Sin embargo, los efectivos policiales identificaron que el vehículo intervenido registraba una orden de captura judicial solicitada por el Juzgado de Leoncio Prado.
Del mismo modo, los miembros de la comisaría de Cayumba realizaron otro operativo de control que les permitió intervenir un ómnibus interprovincial de la empresa de transportes Marginal Express conducido por Moisés Silvestre Velasquez (48). Asimismo, se indicó que el vehículo detenido presentaba una orden de requisitoria vigente solicitada por el Banco de la Nación.
Por otro lado, se indicó que el último operativo estuvo a cargo de los agentes de la comisaría de Pumahuasi, quienes detuvieron un vehículo mayor cuando era conducido por Juan Leoncio Medrano Gaspar (52) en el Km. 242.5 de la carretera Federico Basadre Grohmann. No obstante, se determinó que el vehículo intervenido registró un orden de captura administrativa peticionada por la DNTRIBUTS.
Finalmente, se indicó que los conductores los conductores detenidos en estos operativos fueron debidamente notificados para que regulen la situación legal de sus vehículos.