Efectivos de la División Policial de Leoncio Prado, en los distintos operativos destinados a prevenir cualquier accionar al margen de la ley, lograron capturar a dos ciudadanos solicitados por la justicia, así como la intervención de una persona con impedimento de salida del país.
La primera detención se produjo durante la ejecución del operativo “Identificación de Personas 2016”, realizado en el puesto de control ubicado en el kilómetros 501 de la carretera Central, donde personal de la comisaría de Cayumba intervinieron a Jason Xander Mesiones Rios (29), quien se trasladaba desde Pucallpa hacia la ciudad capital a bordo de un ómnibus interprovincial. Sobre el sujeto recae una orden de captura por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar dispuesto por el Noveno Juzgado Penal de Lima.
Horas después, en el mismo puesto de control, otros agentes capturaron a Nepalí Tambo Bazán (33), cuando viaja a la ciudad de Lima en calidad de pasajero en la empresa de transportes “Turismo Central”. Al ser verificada su situación legal en el sistema de requisitorias ESINPOL, la policía confirmó el registro de una requisitoria vigente por el delito Contra la Vida en Cuerpo y la Salud, en la modalidad de Lesiones Leves, conforme lo peticionado por el Primer Juzgado Penal de Trujillo-La Libertad.
En ambas intervenciones, los detenidos fueron trasladados al Departamento de Apoyo a la Justicia de Tingo María a fin de ser puestos a disposición de las judicaturas solicitantes.
De igual forma, fue intervenido y debidamente notificado el ciudadano Sherlock Máximo Quinto Campos (52), quien registró una orden de impedimento de salida del país por el delito de Terrorismo, dispuesto por el juzgado Supraprovincial de Lima.