Gracias al desarrollo de dos operativos, el personal de la División Policial Leoncio Prado decomisó unos 157.6 kilogramos de hoja de coca seca en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.
El primer decomiso fue ejecutado por agentes de la comisaría de Cayumba, quienes intervinieron en el Km. 501 de la carretera Central al ómnibus de la empresa de transportes “Turismo Central” con placa de rodaje C8V-956.
Al realizar el registro de las bodegas del bus, los custodios hallaron bolsas de polietileno conteniendo hoja de coca seca con un peso total de 107.6 kilogramos. El conductor, identificado como Asis Huaraca Luna (19), no pudo justificar documentariamente el traslado legal del producto, siendo comisado inmediatamente.
En una similar intervención realizada en el sector denominado puente Luzmila Tamplo, comprensión del centro poblado Supte San Jorge, efectivos de la comisaría de Tingo María intervinieron al vehículo Toyota Station Wagon con placa de rodaje A9D-337, el mismo que era conducido por Edgar Sánchez Nolasco (41).
Entonces, la policía registró el vehículo hallando en el interior dos sacos de rafia con aproximadamente 50 kilos de hoja de coca seca, los mismos que fueron decomisados al ser transportados sin la autorización emitida por la entidad correspondiente.
En ambas intervenciones, el producto vegetal comisado fue trasladado e internado en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca, sede Tingo María, se informó a INFOREGIÓN.