La División Policial Leoncio Prado informó que dio captura a cinco sujetos. Uno de ellos se encontraba al margen de la ley, mientras que los cuatro restantes tenían impedimento de salida del país.
El primer capturado, Carlos Edwin Cabrera Matías (21), fue intervenido por efectivos del Escuadrón de Emergencias de Tingo María en la cuadra 3 del jirón José Pratto durante la ejecución del operativo denominado “Control de Identidad”.
Sobre el individuo recae una orden de captura por el delito de deserción, dispuesto por el Juzgado Militar Policial de Huánuco, conforme el oficio 1619 del mes de setiembre del año 2016, informó la División Policial Leoncio Prado.
El detenido fue trasladado al Departamento de Apoyo a la Justicia de Tingo María para las diligencias del caso, y posteriormente ser puesto a disposición de la judicatura solicitante.
De igual forma fueron intervenidos y debidamente notificados por presentar orden de impedimento de salida del país los ciudadanos: Wilder Kleber Venancio Castañeda (51) y José Manuel Villanueva Mariluz (31), ambos por el delito de terrorismo; así como Víctor Augusto Asmat Campos (49) por el delito de tráfico ilícito de drogas;
Asimismo, fue capturado el ciudadano Claudio Martin Rodriguez Aguirre (32) por el delito de omisión a la asistencia familiar. Las diferentes medidas restrictivas que se mencionan fueron dispuestas por diferentes judicaturas a nivel nacional.