Agentes de la comisaría de Pumahuasi incautaron 10 381 pies tablares de madera en el distrito de Daniel Alomia Robles, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco. Este operativo fue realizado el último martes 13 de setiembre.
La incautación se efectuó durante la ejecución del operativo “Bloqueo y Saturación” realizado en el puesto de control policial ubicado en el kilómetro 242.5 de la carretera Federico Basadre Grohmann. En aquel lugar, los agentes del orden intervinieron al vehículo mayor remolcador con placa de rodaje D0U-781, el mismo que transportaba gran cantidad de producto forestal de la especie Huayruro.
El conductor fue identificado como Máximo Ignacio Burgos Nuñez (64), quien presentó a la policía las Guías de Transporte Forestal necesarias para el traslado de la madera. Sin embargo, al contrastarse con la carga real, los agentes constataron que se transportaba mayor cantidad de producto maderable, infringiendo la normatividad vigente.
La madera incautada fue internada en los almacenes de la oficina de Administración Técnica Forestal de Tingo María, conforme a la legislación ambiental, se informó a INFOREGIÓN.