Gracias a dos operativos de interdicción de tráfico ilícito de drogas, los miembros de la División Policial de Leoncio Prado lograron incautar 80 kilogramos de hoja de coca seca ilegal que eran transportados en Tingo María.
La primera intervención se produjo cuando el personal policial de la comisaría de Cayumba detuvo un vehículo sospechoso en el Km. 505 de la carretera Central para supervisar su carga. No obstante, al verificar el interior del vehículo, los agentes del orden encontraron varias maletas con paquetes que contenían un total de 40 kilogramos de hoja de coca.
Sin embargo, el conductor del vehículo identificado como Wilmer Roque Morales (46) no contaba con la documentación necesaria para demostrar el origen legal del producto.
La segunda operación se produjo cuando los efectivos policiales de la comisaría de Tingo María se trasladaron al centro poblado Supte San Jorge para intervenir un vehículo que transportaba un saco con 40 kilogramos de hoja de coca. Además, se indicó que el conductor del vehículo identificado como Dionicio Juancho Concha (42) no contaba con la autorización necesaria para trasladar este producto.
Ante estas infracciones, el producto incautado fue trasladado a los almacenes de la ENACO Tingo María, tal como lo establece la Ley vigente.