A través de continuos operativos de interdicción de tala ilegal de madera, los miembros de la División Policial de Leoncio Prado lograron incautar 50 832 pies tablares de madera de distintas especies que era transportada de manera ilegal en Tingo María.
El primer operativo se realizó en el Km. 242.5 de la carretera Federico Basadre Grohman, donde los efectivos policiales lograron detener un vehículo sospechoso para verificar la carga que transportaba. Sin embargo, al supervisar el interior del vehículo, los agentes del orden hallaron 9 453 pies tablares de madera de las especies “Utucuro” y “Yacushapana”.
No obstante, se indicó que la carga de madera transportada no coincidía con los datos consignados en la Guía de Transporte Forestal que fue presentada por el conductor del vehículo identificado como Luis Panduro Pereria (48).
Por su parte, los agentes de la comisaría de Cayumba realizaron otro operativo en el Km. 505 de la carretera Central, donde lograron intervenir un vehículo que transportaba 41 379 pies tablares de madera de la especie Capinuri. Sin embargo, se indicó que el conductor del vehículo identificado como Jaime Flores Huanca (48) presentó una documentación que no autorizaba el transporte de este producto maderable.
Finalmente, ante las infracciones ambientales identificadas en ambos operativos, la policía procedió a realizar la incautación del producto forestal y dispuso su traslado hacia los almacenes de la oficina de Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Tingo María.