Un total de 18 800 kilogramos de carbón ilegal fueron incautados por personal policial de la comisaría del centro poblado de Cayumba, distrito de Mariano Dámaso Beraun, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.
Durante el desarrollo de un operativo policial rutinario el conductor del camión con placa de rodaje ABC-810, Fernando Cubas Silva (37), fue intervenido por los agentes del orden en el km. 505 de la Carretera Central. El individuo transportaba 180 sacos que contenían un total de 18 800 kilogramos de carbón vegetal.
Los efectivos del orden, al verificar la Guía de Transporte Forestal presentada por el conductor, certificaron que el traslado del producto se encontraba autorizado para otra persona. Además, se comprobó que el vehículo intervenido no estaba consignado en la guía, hecho considerado como infracción a la Ley Forestal.
Por estas razones el producto transportado de manera ilegal fue incautado por el personal policial y trasladado a los almacenes de la Oficina de Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre de Tingo María, informó la División Policial Leoncio Prado a INFOREGIÓN.