A través de continuos operativos, los miembros de la División Policial Leoncio Prado lograron decomisar cuatro vehículos que presentaban órdenes de requisitoria vigente solicitadas por distintos motivos. Estos operativos fueron realizados por diferentes unidades policiales en la ciudad de Tingo María.
La primera intervención estuvo a cargo del personal policial de la comisaría de Pumahuasi que logró intervenir a un vehículo conducido por Orlando Huerta Salazar (34) en el Km. 242.5 de la carretera Federico Basadre Grohmann, en el distrito de Daniel Alomia Robles. Sin embargo, cuando los agentes del orden verificaron la situación legal del vehículo intervenido, constataron que presentaba una orden de captura solicitada por el Banco de la Nación.
Del mismo modo, se indicó que en este mismo lugar se logró intervenir a un camión que era conducido por Jesús Narciso Yarasca Timoteo (64). No obstante, los policías lograron identificar que el vehículo presentaba una orden de requisitoria vigente que era solicitada por la Superintendencia de Administración Tributaria de Lima.
Asimismo, los efectivos policiales lograron detener a una camioneta que era conducida por Isidoro Quispe Guerra. Sin embargo, se determinó que este vehículo también era requisitoriado por la Superintendencia de Administración Tributaria de Lima.
Además, se indicó que el último operativo estuvo a cargo de los agentes de la comisaría de Tulumayo, quienes lograron intervenir a un vehículo que presentaba una orden de requisitoria pedida por la Superintendencia de Administración Tributaria de Lima. Esta intervención se realizó en el puesto de control policial de la carretera Fernando Belaunde Terry.
Finalmente, se informó que todos los conductores detenidos durante los cuatro operativos fueron debidamente notificados para regularizar la situación legal de los vehículos.