A través de continuos operativos, los miembros de la División Policial Leoncio Prado lograron intervenir a once sujetos, de los cuales cinco presentaban órdenes de impedimento de salida del país y seis eran requeridos por la justicia por estar involucrados en diversos delitos.
Asimismo, se informó que el personal policial de la comisaría de Tingo María logró detener a un sujeto sospechoso identificado como Felix Panduro Durand (42), quien presentaba una orden de requisitoria solicitada por el 52° Juzgado Penal para Reos en Cárcel de Lima por estar involucrado en el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.
Por su parte, los miembros del Departamento de Apoyo a la Justicia de Tingo María lograron intervenir a un sujeto identificado como Edgar Asencio Trujillo (32), quien presentaba una orden de requisitoria vigente por presentar cargos por el delito de Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad.
Del mismo modo, se indicó que los agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal de Tingo María lograron capturar a Marco Antonio Ruiz Miraval (22). Sin embargo, al verificar la situación legal del detenido, los policías constataron que presentaba una orden de captura solicitada por el 17° Juzgado Militar de Huánuco por estar implicado en el delito de Deserción.
Además, se indicó que el personal policial de la comisaría de Pumahuasi, logró intervenir al ciudadano identificado como Esthalin Casana Contreras (25), quien presentaba una orden de captura solicitada por el Tribunal Supremo Militar Policial de Lambayeque-Chiclayo por el delito de Deserción. No obstante, se informó que los miembros del Departamento de Patrullaje a Pie de Tingo María lograron capturar a Marco Antonio Arhuis Moron (24), quien presentaba una orden de requisitoria solicitada por el Juzgado Militar de Chiclayo-Lambayeque por el delito de Deserción.
Cabe señalar que todas las personas que se detuvieron en estos operativos policiales fueron puestas a disposición de las judicaturas solicitantes después de haberse realizados las diligencias respectivas.
Finalmente, se informó que la policía también logró capturar a los ciudadanos identificados como Roger Reyna Grandia (45), Julio Contreras Arrieta (56), Israel Meneses Rojas (51), Rene Tuanama Vela (41), Loverman Verde Bravo(30), quienes presentaban órdenes de impedimento de salida del país por estar involucrados en los delitos de Terrorismo y Tráfico Ilícito de Drogas. Estas requisitorias fueron solicitadas por el Juzgado Penal Supra Provincial de Lima, Juzgado Corporativo Nacional Lima y Juzgado de Instrucción Penal del Callao, respectivamente.