A través de continuos operativos realizados por los miembros de la División Policial Leoncio Prado, ayer se logró intervenir a cuatro sujetos que presentaban órdenes de requisitoria vigentes solicitadas por la justicia, por estar implicados en diversos delitos.
El primer operativo estuvo a cargo de los efectivos policiales del Departamento Antidrogas de Tingo María, quienes lograron detener a un sujeto identificado como Jorge Luis Isla Torres (30) cuando conducía un vehículo en las inmediaciones de la cuarta cuadra de la avenida Antonio Raymondi. Sin embargo, al verificar la situación legal del detenido, se identificó que presentaba una orden de captura solicitada por el Juzgado Penal de Leoncio Prado, por estar involucrado en el delito de Lesiones Culposas.
Del mismo modo, los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Tingo María capturaron a Aron Caro Vergara (20), quien presentaba una orden de requisitoria vigente por estar implicado en el delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Hurto Agravado. Esta requisitoria fue peticionada por el Juzgado Penal de Tingo María.
Asimismo, se realizó otro operativo en la quinta cuadra del jirón Callao de esta ciudad, donde el personal del Departamento de Apoyo a la Justicia de Tingo María logró capturar al ciudadano Marco Luis Dominguez Mays (38), quien era requisitoriado por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar. Esta orden de requisitoria fue dispuesta por el Juzgado Penal Transitorio de Leoncio Prado.
Por otro lado, los agentes del Departamento de Tránsito lograron detener a un sujeto identificado como Yimmy Jhonatan Gonzales España (19) a través del operativo policial “Control de Identidad”. No obstante, al evaluar la situación legal del detenido, los policías constataron el individuo presentaba una orden de captura por el delito de Deserción. Esta requisitoria fue solicitada por el Juzgado Militar Policial de Huánuco.
Finalmente, se informó que las personas intervenidas en estos operativos fueron puestas a disposición de las judicaturas solicitantes después de haberse realizado las diligencias correspondientes.