Golpe a la delincuencia. El personal de la División Policial Leoncio Prado, el último miércoles 28 de setiembre, capturó a dos sujetos que se encuentran requeridos por la justicia. Asimismo, también intervinieron a uno con impedimento de salida del país.
Por un lado, en el kilómetro 501 de la carretera Central, agentes de la comisaría de Cayumba, durante la ejecución del operativo denominado “Identificación de Personas”, intervinieron a Emanuel Leon Cotera (30). Este sujeto viajaba como pasajero en el ómnibus de la empresa de transportes “Transmar”. Al ser verificada su situación legal en el sistema de requisitorias ESINPOL, los custodios del orden confirmaron el registro de una captura vigente por el delito de Corrupción de Funcionarios emitido por el Juzgado Penal de Lima.
De la misma forma, efectivos de la comisaría de Pumahuasi, en el puesto de control policial ubicado en el Km. 242.5 de la carretera Federico Basadre Grohmann, capturaron a Efraín Grimaldo Alvarez Ponce (30), por registrar una requisitoria vigente dispuesta por el Juzgado Penal de Leoncio Prado. Esta persona era buscada por el delito de Lesiones Leves.
En ambas intervenciones, los detenidos fueron trasladados a la unidad especializada para las diligencias del caso, y posteriormente ser puestos a disposición de las judicaturas solicitantes, se informó a INFOREGIÓN.
Además, fue intervenido el ciudadano Juan Luis Trujillo Ortega (53), por presentar impedimento de salida del país por el delito de Terrorismo, dispuesto por el Juzgado Penal Supraprovincial de Lima, quien fue debidamente notificado.