Golpe contra la tala ilegal. La policía logró incautar la madera trasladada irregularmente por el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco. El hecho se produjo durante las constantes acciones de control efectuadas por efectivos policiales de la comisaría de Aucayacu.
De esta forma, la incautación se produjo en la intersección de los jirones Huánuco y Huancayo de localidad de Aucayacu, donde los agentes del orden intervinieron al vehículo mayor con placa de rodaje W1Y-890, el mismo que transportaba 12 mil metros cúbicos de madera rolliza de la especie Bolaina, o su equivalente de 5085,31 pies tablares.
Así, el conductor identificado como Ever Marlon Cubas Jimenez (35), no pudo justificar documentariamente la legalidad del producto transportado, siendo incautado por infringir la legislación ambiental al respecto.
La madera fue internada en los almacenes de la oficina de Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Tingo María, para las acciones de su competencia.