Efectivos policiales de la comisaría de Pumahuasi pertenecientes a la División Policial Leoncio Prado lograron incautar gran cantidad de carbón. Esta acción correspondió a un operativo destinado a prevenir y erradicar la tala ilegal de productos forestales en su jurisdicción.
Se informó a INFOREGIÓN que la incautación se realizó en el Km. 242.5 de la carretera Federico Basadre Grohmann, donde los agentes del orden intervinieron al vehículo mayor con placa de rodaje P2Q-830, conducido por el ciudadano Cesar Augusto Chacaltana Chavez. Dicha persona trasladaba varios sacos en el interior de la carrocería.
La policía, al verificar el contenido de los fardos transportados, constató que se trataba de carbón de residuos de aserradero, con un peso total de 300 kilogramos. Además el producto no contaba con la documentación que avale su procedencia legal, siendo incautado de forma inmediata.
El producto maderable fue internado en los almacenes de la oficina de Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Tingo María, de conformidad a la legislación vigente.