Gracias a la oportuna intervención policial realizada por los miembros de la comisaría de Cayumba, integrantes de la División Policial Leoncio Prado, se logró incautar 29 602 pies tablares de madera que iban a ser trasladados de forma ilegal.
El operativo ocurrió en el kilómetro 505 de la carretera Central cuando la PNP detuvo un vehículo que transportaba gran carga de madera para supervisar que el conductor identificado como Sabino Escobar Reymundo (28) cuente con la documentación correspondiente. No obstante, la Guía de Transporte Forestal aseguró que el detenido no presentaba los datos de ubicación de la carga que transportaba.
Ante esta infracción, los efectivos policiales procedieron a decomisar el ilegal producto para trasladarlo y depositarlo dentro de los almacenes de la Oficina de Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Tingo María, tal como lo establece la legislación vigente. Por otro lado, el personal policial determinó que la madera incautada pertenecería a la especie Copaiba.
Cabe destacar que cualquier tipo de irregularidad registrada dentro de los datos consignados en la Guía de Transporte Forestal constituye una falta contra la Ley Forestal que conlleva a la inmediata incautación del producto ilegal.