A través de la ejecución del operativo “Bloqueo y Saturación”, el personal policial de la comisaría de Cayumba logró incautar 120 kilogramos de óxido de calcio que estaba siendo trasladado de forma ilegal hacia Pucallpa.
Durante la operación policial, los efectivos intervinieron un bus perteneciente a la empresa de transportes “Estrella Polar” que se dirigía a Pucallpa para verificar la carga que se encontraba dentro de sus bodegas. Sin embargo, al inspeccionar el vehículo, los policías hallaron cuatro costales que contenían gran cantidad de óxido de calcio en su interior.
Ante esta situación, el personal policial le solicitó al conductor del vehículo la documentación necesaria para sustentar el traslado del producto encontrado, sin embargo, el detenido no contaba con ningún tipo de documento. Además, indicó desconocer el contenido de los costales, ya que él solo se encargó de trasladarlos por pedido de un pasajero que solicitó que se recojan los paquetes en el caserío León La Pampa, ubicado en el distrito Chinchao, en Huánuco.
Finalmente, tras coordinaciones con el representante del Ministerio Público, el ilegal producto fue trasladado a la unidad especializada de la DIRANDRO en Tingo María. Asimismo, el conductor intervenido fue llevado al mismo lugar mientras que se realizan las investigaciones del caso.