Tingo María: PNP incauta más de 31 mil pies tablares de madera

Efectivos policiales de las diferentes unidades desplegadas en la jurisdicción de la División Policial de Leoncio Prado lograron incautar 31,722 pies tablares de madera y 300 tucos de producto forestal de diversas especies. El resultado fue producto de constantes operativos realizados durante la “Semana Santa 2016”.

Se conoció que en una primera intervención realizada en la localidad de Aucayacu, personal policial de la comisaría local, intervino a una moto carguera sin placa de rodaje que trasladaba 300 pies tablares de la especie Shimbillo y Tornillo. El conductor, identificado como Jaime Junior Roque Justo (19), no presentó a la policía ningún documento que avale la procedencia legal del producto, siendo incautado por la autoridad al encontrarse en infracción a la Ley de Flora y Fauna Silvestre.

Por otro lado, agentes del orden de la comisaría de Tingo maría, en una oportuna acción policial efectuada en el centro poblado Incari del distrito de Luyando, incautaron 1,500 pies tablares de madera aserrada de la especie Palo Huimba y Oje, los mismos que se encontraban acopiados al lado del río Supte, informó la división policial Leoncio Prado a INFOREGIÓN.

De igual forma, efectivos de policiales de la comisaría de Cayumba, en el Km. 505 de la carretera central, vía Tingo María – Huánuco, intervinieron al remolque con placa de rodaje U1C-927 y su respectivo semirremolque de placa A3K-985. El vehículo era conducido por Arturo Saturnino Arias Cristobal (53),  quien transportaba de forma irregular 29,922 pies tablares de la especie forestal Cachimbo, conforme pudo corroborar la policía en la Guía de Transporte Forestal presentada por el conductor, siendo incautado el producto inmediatamente.

Finalmente, personal del Escuadrón de Emergencias de Tingo María, durante su patrullaje realizado a inmediaciones de la carretera de penetración a la zona denominada Venado Pampa, incautó 300 tucos de madera de la especie Cetico y Oje. El producto era transportado a bordo de un furgón conducido por Jesús Francisco Flores Nateros (50), el cual no contaba con la documentación que sustentaba su legalidad.

Vale decir que en todas las intervenciones, el producto maderable incautado fue trasladado e internado en los almacenes de la Oficina de Administración Técnica Forestal de Flora y Fauna Silvestre, de conformidad con la legislación vigente.

Los comentarios están cerrados.