Nuevo golpe al narcotráfico. Agentes de la comisaría de Cayumba lograron comisar 30 kilos de hoja de coca seca trasportados ilegalmente. Esto formó parte de la ejecución del operativo denominado “Bloqueo y Saturación”, destinado a prevenir y combatir el accionar delincuencial en todas sus modalidades.
La intervención se produjo a inmediaciones del Km. 501 de la Carretera Centra. En el lugar, los efectivos de la PNP intervinieron al vehículo mayor con placa de rodaje W2Q-455 de la empresa de transportes “Logística Triple SAC”, conducido por Alex Rogelio Vara Leandro (25).
Así, durante el registro vehicular realizado, los agentes del orden hallaron en el interior de la carrocería, varios paquetes negros precintados. Estos costales contenían hoja de coca seca, con un peso total de 30 kilogramos.
El conductor al no poder justificar el traslado legal del producto, explicó a los agentes que los paquetes le fueron entregados en la ciudad de Tingo María, por parte de un sujeto llamado Marlon, siendo comisado inmediatamente el producto.
De conformidad a la legislación vigente, la hoja de coca fue internada en los almacenes de la ENACO Tingo María.