Golpe al narcotráfico. En dos oportunas acciones policiales realizadas por efectivos de las diferentes unidades de la División Policial de Leoncio Prado fueron decomisados 230 kilos de hoja de coca ilegal. Esto se realizó con la finalidad de prevenir, neutralizar y contrarrestar actos delictivos en todas sus modalidades.
Por un lado, personal de la comisaría de La Morada, durante su patrullaje realizado por el caserío Nueva Unión, encontraron escondida bajo la maleza de un predio agrícola una manta con gran cantidad de hoja de coca, las mismas que al ser pesadas resultó un peso total de 150 kilogramos.
De inmediato, los agentes realizaron las indagaciones con los vecinos del lugar, a fin de ubicar al propietario de dicha mercadería. Estos no dieron razón alguna del responsable de la hoja de coca, por lo que fue decomisada.
Simultáneamente, efectivos policiales de la comisaría de Cayumba intervinieron al ómnibus interprovincial de la empresa de transportes “Turismo Mercedes” con placa de rodaje A5V-950, el mismo que se dirigía desde la localidad de Monzón hacia la ciudad de Huánuco.
El conductor fue identificado como José Luis Camacho Tolentino, quien facilitó el registro de las bodegas del bus, donde los agentes del orden hallaron varios paquetes conteniendo un total de 80 kilogramos de hoja de coca. Esta acción se realizó en el puesto de control policial ubicado en el Km. 501 de la carretera Central, se informó a INFOREGIÓN
Ante el hallazgo, el conductor refirió no contar con la documentación que acredite la legalidad del producto transportado, afirmando que el propietario de la carga sería un sujeto de nombre “Juan”, quien habría entregado la ilegal mercadería en el distrito de Monzón.
En ambas intervenciones, la hoja de coca decomisada fue internada en los almacenes de ENACO Tingo María, conforme a la legislación vigente.