Golpe a la tala ilegal. Efectivos policiales de la comisaría de Tingo María incautaron 11 800 pies tablares de madera de diferentes especies. Esto sucedió durante la ejecución de dos operativos destinados a prevenir y erradicar la tala ilegal de productos forestales en esta parte del país,
Así, la primera intervención se ejecutó a orillas del río Yanajanca, jurisdicción del caserío Nuevo Jaen del distrito de Santa Rosa de Yanajanca. En el lugar, los agentes del orden hallaron acopiada gran cantidad de tablones de madera aserrada, los mismos que fueron contabilizados, haciendo un total de 6 mil pies tablares de madera de la especie Tornillo.
De igual forma, a inmediaciones del centro poblado San Andrés del caserío Nuevo Jaen del distrito antes mencionado, los mismos agentes hallaron escondidos entre los cultivos de café, maíz y cacao, 5 800 pies tablares de madera aserrada de la especie Tornillo.
Debido a la lejanía del lugar y el difícil acceso, en ambos casos, luego de las diligencias pertinentes, la madera fue cortada en trozos más pequeños. De esta forma, se disminuyó su valor comercial para imposibilitar su comercialización, de conformidad a la legislación al respecto.