Efectivos policiales de las distintas comisarías de la División Policial Leoncio Prado decomisaron 100 kilos de hoja de coca de procedencia ilegal. Esto se realizó durante la ejecución de los constantes operativos contra la delincuencia común y organizada.
Asimismo, los efectivos del ordende la comisaría de Cayumba, en el Km. 501 de la carretera Central, intervinieron al automóvil con placa de rodaje A3K-502, conducido por Rumaldo Martel Casimiro de 40 años.
De forma inmediata, los policías realizaron un minucioso registro en el interior del vehículo y constataron la existencia de varias bolsas conteniendo hoja de coca deshidratada. Se reveló que la droga tenía un peso total de 30 kilogramos, los mismos que eran transportados de forma ilegal. El material fue decomisado inmediatamente, se informó a INFOREGIÓN.
Simultáneamente, agentes de la comisaría de Cachicoto, durante la ejecución del operativo denominado “Microcomercialización de Drogas” realizado en la carretera de penetración al caserío La Granja del distrito de Monzón, decomisaron 70 kilos de hoja de coca seca.
Cabe mencionar que dicho producto era transportado en el interior del vehículo Station Wagon con placa de rodaje AOL-645. El conductor identificado como Andrés Armando Cajas Rosales (55), no contaba con la documentación que autorice el traslado legal de la hoja de coca.
De conformidad a la legislación vigente, en ambas intervenciones, la hoja de coca comisada fue internada en los almacenes de la ENACO Tingo María.