Gracias a un oportuno trabajo de inteligencia, los efectivos policiales del Departamento de Operaciones Especiales Antidrogas (Depotad) de Tingo María lograron encontrar un laboratorio clandestino de fabricación de drogas e intervinieron a seis personas que cultivaban maleza en el lugar. La operación policial se realizó en el centro poblado Tazo Grande, en el distrito de Monzón.
Esta intervención se llevó a cabo cuando los agentes policiales fueron informados sobre la presencia de un laboratorio clandestino en una isla formada en el río Monzón. Ante esta información, los policías se trasladaron hacia la zona indicada, donde encontraron el laboratorio destinado a la fabricación de droga.
Asimismo, se logró intervenir a seis sujetos que se encontraban realizando trabajos de limpieza de maleza cerca de la zona. Ellos fueron identificados como David Rubén Jara Romero (37), Edwin Quispe Coaquira (36), Adolfo Mario Ortiz Rojas (46), Rubén Ortiz Rojas (38), Adán Pedro Ortiz Rojas (29) y Anselmo Arhuire Yerba (42).
Del mismo modo, se halló una gran cantidad de insumos químicos, los cuales fueron destruidos junto a las instalaciones clandestinas por parte de la policía. Finalmente, los 6 sujetos implicados fueron trasladados la base antidrogas de Tingo María mientras se realizan las investigaciones del caso.