Como resultado de los constantes operativos realizados en la jurisdicción de la División Policial Leoncio Prado, el último fin de semana, agentes policiales capturaron a seis personas que registran orden de captura vigente por diversos motivos.
En una primera intervención, agentes del Escuadrón de Emergencias de Tingo María, durante un operativo realizado en la cuadra 07 de la avenida Antonio Raimondi de esta ciudad, capturaron a Humberto Fernando Fernández Rojas (32). El sujeto registra una orden de captura vigente por el delito de Desobediencia o Resistencia a la Autoridad, dispuesto por el Juzgado Penal de Lima.
De igual forma, los mismos agentes capturaron a Porfirio Figueroa Flores (79), quien presenta en el sistema de requisitorias ESINPOL, una requisitoria por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, solicitado por la Sala Penal Corporativa Ordinaria para Reos en Cárcel de Lima.
Simultáneamente, en el distrito de José Crespo y Castillo, personal de la comisaría de Aucayacu, durante la ejecución del operativo denominado “Control de Identidad” realizado en las principales calles de la localidad del mismo nombre, detuvieron a Segundo Arturo Angulo Lozano (54) y Jhon Franklin Trujillo Espinoza (29). Ambos sujetos se encuentran con orden de captura por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar requerido por el Juzgado Penal de Aucayacu.
Horas más tarde, en el jirón Huaraz de la ciudad de Aucayacu, los agentes capturaron a Alvaro Jampier Gonzales Reyes (25), quien registra en su contra una requisitoria vigente solicitado por Juzgado Militar Policial de Lima, por el delito de Deserción.
Finalmente, tras acciones de inteligencia realizadas por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Tingo María, ubicaron a Elmer Walter Villar Malpartida (29). Este sujeto fue capturado a inmediaciones del caserío Santa Rosa de Quesada del distrito de la Palmas, distrito de Mariano Damaso Bearún, por encontrarse requisitoriado por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar, emitido por el Juzgado Penal de Tingo María.
En todos los casos, luego de las diligencias preliminares, los detenidos fueron puestos a disposición de las judicaturas solicitantes.