Tingo María: Soldados peruanos se capacitan en panificación y pastelería

TINGO MARÍA. Personal de la tropa del Ejército Peruano del Batallón 313 de la Base Los Laureles en Tingo María, recibió una capacitación por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en panificación y pastelería.

En las instalaciones de la panadería de la Asociación de Mujeres Unidas para el Desarrollo de Castillo Grande, los jóvenes soldados fueron preparados para que, al culminar su servicio militar, tengan alternativas de emprendimiento económico incursionando en el mundo de la panificación y pastelería, ya sea como trabajador contratado o como empresario de la panificación instalando su propia panadería, obteniendo así un sustento económico lícito y rentable para él y su familia.

El personal de tropa que participa en esta capacitación expresó su entusiasmo y agradecimiento al Ejército Peruano, a las socias de la organización de Mujeres de Castillo Grande y a Devida por brindarles esta capacitación de manera gratuita.

Cabe recordar que, en el año 2021, Devida entregó una planta panificadora completa a la Asociación de Mujeres Unidas de Castillo Grande, valorizado en más de S/ 216 mil como parte del impulso a la reactivación económica, de igual manera a la Asociación de Productores Cordillera Azul de Pucayacu.

También, en ese año, se entregaron módulos de procesamiento de cacao a la Cooperativa Bella Bajo Monzón y la Cooperativa Agroindustrial Cacao Alto Huallaga.

En el 2022, se implementó a la Cooperativa La Divisoria con moderno equipamiento de industrialización del café, entre otros equipamientos que, en la actualidad generan impulso económico en el Alto Huallaga.