Los resultados de un peritaje realizado en la obra de ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y disposición final del distrito Rupa Rupa, despertó la indignación de la población al certificar que el exalcalde de la zona sólo habría invertido 6 u 8 millones de dólares de los 30 millones que recibió para la ejecución de la obra.
Esta obra fue paralizada por diversas irregularidades registradas en la gestión del exalcalde Pascual Guzmán Alfaro, quien fue destituido de su cargo y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
Según el estudio, el costo del avance de la obra incluye la construcción 4 pozos tubulares, un cisterna y buzones no equivale ni al 50% del monto que el funcionario recibió para la realización de la obra. A través de esta evaluación, también se reportaron algunas deficiencias en la construcción, ya que la tubería enterrada carece de un control de calidad y de su prueba hidráulica correspondiente.
Asimismo, el ingeniero encargado de supervisar el peritaje, Edwin Gonzáles, indicó que desde el inicio de la obra se produjeron irregularidades, ya que se esta se inauguró sin contar con la documentación necesaria para legalizarla.
“En cuatro días se hizo el lanzamiento del proyecto y nunca se tuvo saneada la documentación pero se buscó otorgar de inmediato el adelanto de 16 millones, el alcalde y funcionarios se han empecinado en captar ese dinero de cualquier forma”, destacó el ingeniero.
Cabe mencionar que la población es la única afectada con el fraude cometido por el exalcalde, a quien no le importó lucrar con la necesidad que tienen los ciudadanos de contar con el servicio de agua potable.
Los comentarios están cerrados.