Limpiando las calles. Efectivos policiales de distintas unidades pertenecientes a la División Policial Leoncio Prado intervinieron a ocho requisitoriados; de los cuales siete contaban con orden de captura y otro con impedimento de salida del país.
La primera captura se realizó en el puesto de control policial ubicado en el kilómetro 501 de la carretera Central, durante la ejecución del operativo denominado “Identificación de Personas”, donde agentes de la comisaría de Cayumba intervinieron a Cesar Cachique Galindo (39), quien registró una orden de captura por el delito de Peligro Común en la modalidad de Conducción de Vehículo en Estado de Ebriedad, dispuesta por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo-Pucallpa-Ucayali.
Así, minutos después, en el mismo lugar fue intervenido el ciudadano Exon Percy Estacio Martel (30), quien se encuentra solicitado por la Segunda Sala Penal de Procesos Ordinarios para Reos de Lima por el delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado. También fue capturado Toledo Luis Mendoza Caro (41), quien registra una requisitoria por el delito de Homicidio Culposo, peticionada por la Sala Penal Liquidadora de Huaraz-Ancash.
Además, agentes de la misma comisaría capturaron a Jhon Walter Guevara Perez (23) y Jose Manuel Tamani Renfigo (22), ambos requisitoriados por el delito de Deserción, dispuesto por el Juzgado Militar Policial de Chiclayo-Lambayeque y el Tribunal Supremo Militar Policial de Iquitos-Maynas, respectivamente.
Por otro lado, agentes del Departamento de Investigación Criminal de Tingo María, durante la ejecución de un operativo policial ejecutado por el centro poblado Supte San Jorge, ubicaron y capturaron a Antonio Diego Ulli (36), quien se encuentra requerido por la Sala Mixta de Tarma-Junín, por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.
Del mismo modo, en el puesto de control ubicado en el Km. 242.5 de la carretera Federico Basadre Grohmann, personal de la comisaría de Pumahuasi intervinieron a Crusbil Arturo Lino Simón (50), al verificarse su situación legal, confirmaron la existencia de una orden de captura por el delito de Ingreso indebido de Equipos de Comunicación a Centro solicitado por el Juzgado Penal del Cuzco.
En todas las intervenciones, los detenidos fueron trasladados al Departamento de Apoyo a la Justicia de Tingo María para las diligencias del caso, y posteriormente ser puestos a disposición de las judicaturas solicitantes.
Finalmente, fue intervenido Wilfredo Carlos Ramos Pino (54), quien presentó una orden de impedimento de salida del país, dispuesta por la Sala Penal de Huánuco por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas; siendo debidamente notificado.