En la ciudad de Tingo María el municipio implementa labores de acondicionamiento para recibir la Expoamazónica 2023 – Edición Bicentenario. Se realizan acciones de acondicionamiento, ordenamiento y seguridad en dicha urbe a poco más de 40 días de la inauguración del magno evento de gran relevancia en la región amazónica peruana.
La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado ha emprendido una serie de tareas para asegurar el éxito del evento que espera congregar aproximadamente a 35 000 asistentes, entre productores y visitantes. En esta línea, se han iniciado acciones destinadas a mejorar los puntos críticos de la ciudad.
La Gerencia de Servicios Públicos y la Subgerencia de Policía Municipal, Fiscalización y Control ha llevado a cabo un operativo inopinado en la Av. Raymondi Cuadra 10, haciendo valer el principio de autoridad. Se sancionaron a comerciantes que persisten en ocupar la vía pública con sus productos, incumpliendo la Ordenanza Municipal N°011-2022-MPLP, que prohíbe la comercialización en esos espacios.
“Estamos interviniendo a los negocios, ya es reiterativamente. En primera instancia se hizo el decomiso de sus bienes y se les indicó que no pueden realizar el secado del grano de café, cacao y otros en la vía pública, dando mala imagen ante los visitantes. Por eso estamos poniendo la multa sancionadora de 50% de una UIT y en caso de no cumplir se hará denuncia correspondiente por desacato a la autoridad”, dijo David Adriano Calixto Gerente, de Servicios Públicos.
A su vez, se exhortó a la población y a los comerciantes a colaborar con estas acciones. Se busca presentar una ciudad ordenada, limpia y segura con miras al desarrollo de la Expoamazonica 2023.