Un gran desazón se llevaron todos los pobladores de Tingo María. Aníbal Velásquez Valdivia, ministro de Salud, canceló su visitar programa a Huánuco de manera inesperada.
Era de conocimiento público que Velásquez debía haber supervisado las actividades de lucha contra el dengue y reunirse con las autoridades del sector, además de las autoridades locales y regionales con quienes trataría temas de inversión del Estado en Salud.
Asimismo, la visita del representante del Ejecutivo había sido difundida en esta ciudad y se esperaba su llegada acompañado de altos funcionarios de ese despacho. Sin embargo, horas antes de su arribo se anunció también que esto no ocurriría.
Por último, se comunicó que estaba programada también una serie de visitas a los hospitales de contingencia de Tingo María, así como la supervisión del nosocomio que se encuentra en construcción actualmente.
Recordemos que la enfermedad del dengue ha logrado expandirse en todo Huánuco y ya se le ha etiquetado de epidemia. Se ha establecido la alerta roja, ya que hay cientos de infectados con el mal.