Tingo María: Menor perdió la vida por negligencia de Essalud

Los padres de un niño que perdió la vida a causa de la indiferencia de los médicos pediatras de Essalud, denunciaron a esta entidad médica por cometer negligencia cuando solicitaron atención médica para su hijo.

El padre de la víctima identificado como Frank Ríos Sifuentes indicó que la mañana del 25 de abril ingresó a su hijo a emergencia de Essalud por presentar fiebre y dolor. El niño fue diagnosticado por el doctor Capcha, quien afirmó que el menor tenía una infección de garganta.  Por esta razón, solicitaron una cita con el pediatra Otto Guañez, quien se negó a atenderlo diciéndole que se atienda en emergencia.

Se conoció que la familia volvió a su casa, pero el niño continuaba en mal estado. El padré relató que rápidamente volvieron a Emergencia, donde el médico Zamalloa ordenó un análisis y diagnosticó inicio de infección. No obstante, llevaron al menor a un médico particular Ciro Mallma que no los atendió por conversar con una empresa telefónica para que le instalen Internet.

“Ni siquiera quiso mirarnos y cuando decidimos otra vez llevar por emergencia a mi hijo porque convulsionaba y mi esposa le miraba llorando, ni siquiera nos dijo nada tampoco”, afirmó el padre de la víctima.

Posteriormente, el niño fue trasladado a Essalud donde comenzó a convulsionar y no había personal médico para atenderlo. Se comunicaron con el doctor Mallma y respondió que estaba con descanso médico. Asimismo, llamaron al pediatra Otto Guañez, pero tampoco tuvieron respuesta alguna.

Ante la gravedad de su estado, el niño fue trasladado en un vehículo de Esasalud a un Hospital de Contingencia, donde fue estabilizado por la doctora Amelia Campos, quien ordenó que sea trasladado a Huánuco. Sin embargo, la ambulancia de Essalud llegó a las 8:30 a.m. y el menor no resistió perdiendo la vida cerca de  Carpish.

Desde INFOREGIÓN nos solidarizamos con la joven víctima y con los padres. Pedimos a las autoridades que hagan una exhaustiva investigación de los hechos, a fin de establecer las sanciones e indemnizaciones correpsondientes.

Los comentarios están cerrados.