A través de un fuerte resguardo policial, se efectuó el traslado del material electoral hacia los distritos y provincias pertenecientes a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Leoncio Prado.
Asimismo, se indicó que desde el pasado jueves el Ejército del Perú comenzó a tomar posesión de los centros educativos en los que se realizarán las votaciones con el fin de instalar las mesas de sufragio. Además, se informó que el personal policial está realizando la misma tarea en los centros de votación ubicados en Tingo maría.
Por su parte, el representante de la ODPE Leoncio Prado, José Mendoza, destacó que se han implementado medidas de seguridad en el traslado del material electoral con el fin de evitar que surja cualquier tipo de problema o inconveniente. De igual forma, destacó la presencia de enlaces policiales en los distintos distritos a los que llegó el convoy encargado del traslado, el cual se desplazó hacia Marañón y el Puerto Inca.
Por otro lado, José Mendoza invocó a la población a acudir temprano a sus centros de votación para ejercer su derecho de sufragio con el fin de evitar la demora registrada en las ultimas elecciones. Finalmente, indicó que no se modificó el orden alfabético para las mesas de votación ni el nombre de los miembros de mesa.