Tingo María inició el día de hoy, Domingo de Ramos, las actividades religiosas de Semana Santa, momento que fue aprovechado por el párroco local, Kiko Flores Satalaya, para exhortar a la población a buscar la paz y reflexionar sobre los actos cotidianos de su vida para que estos sean fructíferos con los hombres y con Dios.
Como se recuerda, lel Domingo de Ramos, los católicos recuerdan el ingreso de Jesucristo a Jerusalén pocos días antes de su muerte en la cruz.
El sacerdote de la iglesia Santa Teresita dijo a la población que llegaba a la misa de Domingo de Ramos que las palmas que portaban en las manos no debían ser solo un símbolo sino que debían ser un estímulo para obrar a favor del prójimo y alimentar el espíritu para las cosas que pide Dios.
Las principales actividades de la Semana Santa tienen entre ellas procesiones, misas y los especiales recorridos del Santo Sepulcro el viernes santo; asimismo, la escenificación del Vía Crucis con la pasión y muerte de Jesucristo.
Las festividades religiosas culminarán con el desfile de las velas durante la madrugada, en lo que se ha denominado el Vía Lucis, y el encuentro en procesión de la virgen María con Jesucristo resucitado, el día domingo.