El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional inició los operativos de control contra las mototaxis que tiene lunas polarizadas o que están cubiertas con calcomanías u otros elementos que no permiten visualizar a sus conductores u ocupantes, con la finalidad de prevenir asaltos y robos al paso que se que suelen realizarse desde estos vehículos.
En el primer operativo realizado en las calles de Tingo María, los policías quitaron las calcomanías de las lunas de las mototaxis situación que se llevó con total normalidad. Sin embargo, otro fue el procedimiento que se tuvo que aplicar en el caso de los polarizados de estos vehículos pues se tuvo que retirar todo el parabrisas ante la carencia de autorizaciones de sus dueños.
El comandante PNP Elmer Guimarey Minaya, jefe de este departamento policial, indicó a INFOREGIÓN, que los operativos se realizarán de forma constante y recordó que ninguna de estas unidades cuenta con la respectiva autorización para tener lunas polarizadas. Advirtió también a los conductores o propietarios de automóviles y cualquier otro vehículo motorizado, que está prohibido circular con este tipo de lunas sin los permisos correspondientes.