Golpe a la tala ilegal. El personal de la comisaría de Tulumayo logró incautar madera transportada ilegalmente por el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco. Esta operación fue resultado de los continuos operativos realizados a fin de evitar la extracción y comercialización clandestina de productos forestales.
Así, durante las acciones de control efectuadas en el frontis de la dependencia policial ubicada en la carretera Fernando Belaunde Terrry, los agentes del orden intervinieron al vehículo mayor remolque con placa de rodaje B8Z-980, conducido por la persona de Walter Clixto Hidalgo Perez (33).
Al ser verificada la carga y la documentación, los policías constataron la existencia de 2 072 pies tablares de madera de la especie Bolaina; más la Guía de Transporte Forestal presentó adulteración en las fechas de expedición, hecho que constituye infracción a la legislación ambiental, produciéndose la incautación inmediata.
Con conocimiento del representante del ministerio Público en Materia Ambiental de Leoncio Prado, la madera fue internada en los almacenes de la oficina de Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Tingo María.