Golpe a la tala ilegal. La División Policial de Leoncio Prado incautó 20 868 pies tablares de madera de distintas especies. Esto correspondió a una serie de operativos para prevenir y erradicar la explotación ilegal de productos forestales.
Así, la primera incautación se efectuó durante la ejecución de un operativo realizado por agentes de la comisaría de Aucayacu, quienes hallaron apilados al lado de la carretera de acceso al caserío Montero del distrito de José Crespo y Castillo, 5 mil pies tablares de producto maderable de la especie Cedro Lila.
Al realizarse las indagaciones respecto a la propiedad de la madera, los pobladores afirmaron desconocer al responsable. Debido a esto, el material fue incautado e inmovilizado y quedó en calidad de custodia de Juan Sipion Nieto, Agente Municipal del referido caserío. La madera tendrá esta condición hasta que la oficina de Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Aucayacu realice las acciones de su competencia.
De forma simultánea, en el kilómetro 242.5 de la carretera Federico Basadre Grohmann, efectivos de la comisaría de Pumahuasi intervinieron al vehículo mayor con placa de rodaje W1T-858, cuando transportaba 15,868 pies tablares de madera de la especie Shapaco.
El conductor del vehículo fue identificado como David Jhon Gómez Bravo (34), quien presentó la documentación que acreditó la procedencia legal del producto forestal, más al ser contrastada, la policía constató que el conductor no se encontraba autorizado para el transporte, infringiendo la Ley vigente al respecto.
El material se incautó y fue llevado a la oficina de Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Tingo María.
Los comentarios están cerrados.