HUÁNUCO. Agentes antidrogas de Tingo María decomisó 25 kilos de alcaloide de cocaína y detuvo a tres personas luego de intervenir un automóvil que se trasladaba por la carretera Federico Basadre en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado.
El operativo estuvo a cargo de agentes del departamento de operaciones especiales Orión de la Dirección de Inteligencia Antidrogas de la PNP, con el apoyo del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María.
Por información de inteligencia operativa puntual se tuvo conocimiento de que el vehículo que transportaba la droga, camuflada en caletas, salió del distrito de Aguaytia, en la región Ucayali, y tenía como destino la ciudad de Lima.
El operativo se realizó en la carretera Federico Basadre, en puesto de control policía de Pumahuasi, a 16.6 kilómetros de Tingo María. Allí, agentes de la Dirandro intervinieron a un automóvil de color negro con placa ABP-161. Este era conducido por Félix Arnaldo Obregón Chipana (55) quien estaba acompañado de los hermanos Jhon Kennedy Soto Ariza (40) y Ernesto Soto Ariza (36); ambos naturales de Huánuco.
Con la presencia del fiscal antidrogas, Jairo Lucho Mauricio, se realizó el registro del auto donde se encontró camuflado en el interior del tanque de combustible de GLP unos 25 paquetes rectangulares, tipo ladrillo, con un peso de 25.480 kilos.
A abrirse los paquetes para las pruebas de campo se observó un logotipo en bajo relieve de la figura de un delfín. Al respecto, los agentes de la Dirandro precisaron que estos símbolos son colocados por grandes organizaciones criminales.
La droga incautada, el vehículo y las tres personas detenidas fueron puestos a disposición del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tingo María, en donde se continuará con las investigaciones, se informó a INFOREGIÓN.