Ante el incremento inusual del índice aédico y por ende, de los casos de dengue en la provincia, la Red de Salud Leoncio Prado resolvió programar, de emergencia, la fumigación de distintas instituciones educativas de Tingo María y Castillo Grande, dando prioridad a los colegios de mayor población estudiantil, labor que desarrollará este viernes y sábado.
El médico Fausto Ángeles Fernández, jefe de la Unidad de Inteligencia Sanitaria, señaló a Inforegión que ya se programaron las labores de fumigación que se iniciarán a las 6 de la mañana del viernes en la I.E. Gómez Arias Dávila, uno de los planteles más numerosos pues su población académica supera a los tres mil estudiantes. Posteriormente se continuará en los colegios Túpac Amaru, Ramón Castilla y Ricardo Palma, donde se debe concluir el trabajo matutino. Por la tarde la labor sanitaria se realizará en los planteles Sagrada Familia y Padre Abad.
El sábado 24 la fumigación continuará en los colegios Leoncio Prado, Jardín Belén, Mariano Bonin, Amazonas, 9 de Octubre y Jesús Alberto Páez.
Ese mismo día también se hará lo propio en el Hospital de Tingo María, el Hospital EsSalud y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.
El galeno pidió la colaboración de la ciudadanía para que las labores tengan éxito y recomendó nuevamente, “asumir responsablemente esta lucha contra una enfermedad que ya ha matado a una decena de personas en Ucayali, así como amenaza gravemente la salud en la región Huánuco”.
Cabe destacar que el jueves 22, también se fumigará el cementerio general y el mercado modelo de Tingo María.