En Tingo María, efectivos de la división de operaciones especiales antidrogas intervinieron un bus con destino a Lima e incautaron más de un kilo de marihuana que estaba camuflada entre frutas.
Los agentes intervinieron las oficinas de la empresa de transportes Estrella Polar, cuyo ómnibus se encontraba listo para partir a Lima inspeccionando equipajes y encomiendas. Luego de una minuciosa revisión,se encontraron dos baldes conteniendo frutas nativas cuya apariencia era sospechosa. Luego de la autorización dada por el fiscal Ovidio Juli Lagui, los policías encontraron un doble fondo acondicionado por los traficantes, donde se encontró la marihuana.
El pesaje respectivo arrojó un total de 1 kilo con 660 kilos de cannabis sativa de la variedad “Moño Rojo”. Según la información dada a INFOREGIÓN, los baldes fueron dejados por un sujeto que huyó al darse cuenta de la presencia policial. Fuentes policiales señalaron que la marihuana tenía como destino las discotecas de Miraflores y San Isidro, en Lima. Su precio en el lugar de producción es de 150 dólares por kilo y se triplica al llegar a su destino.