Para evitar el brote de dengue y la Chikungunya, con sus terribles efectos sobre sus víctimas, las autoridades del sector Salud de la Provincia de Leoncio Prado dispusieron intensificar las labores de prevención.
Fue tras tomar conocimiento de lo acontecido en varias zonas del Cusco, donde ya se han detectado algunos casos, los mismos que vienen siendo atendidos por personal especializado.
Según reportó a INFOREGIÓN, Yolanda Cabrera Cortez, jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la Red de Salud Leoncio Prado, ya se desarrollan trabajos de control vectorial en toda la ciudad y se alista una jornada multisectorial de eliminación de criaderos del zancudo aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
La ciudadanía puede y debe contribuir con la erradicación de estos insectos, y facilitar las acciones del sector Salud brindando los accesos correspondientes, indicó la especialista.
El riesgo está pero depende del trabajo conjunto entre autoridades y población para neutralizarlo y evitar la aparición de afectados.