Tingo María, la Ciudad de la Bella Durmiente, comenzó a vivir su carnaval 2014 con el propósito de ser una actividad que destaque y revalore las raíces selváticas de los tingaleses, comenzando a crear una identidad más acentuada.
Con la presentación del afiche oficial y la programación que se cumplirá a partir del 22 de febrero, los organizadores esperan que se convierta en una gran fiesta y que se asemeje a la fiesta de San Juan, considerada la más grande de la región amazónica.
“Queremos consolidar el carnaval y hacer que peruanos y extranjeros digan `¡Vamos a la fiesta del Bombo Baile!”, dijo a INFOREGIÓN Franz Malpartida, subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.
Y es que a este carnaval se le ha bautizado con el nombre de Bombo Baile, debido a la música que tiene como principal instrumento un bombo, un tambor y una quena o pincullo, y que acompañan a todas las fiestas de la selva.
Malpartida anunció que se ha programado también una exposición de arte regional, carreras de trimóviles, conciertos juveniles, parrilladas carnavalescas, un corso, entre otras actividades a las que han asegurado la presencia de delegaciones de Uchiza, Cholón, Irazola, Lima y los distritos de esta provincia.
Cabe señalar que, en el acto de presentación del afiche y el cronograma, estuvieron las candidatas al evento “Señorita Carnaval 2014”, que se elegirá el próximo viernes 21.