Con la presentación de su tesis doctoral que ocupó el primer lugar del premio CONCYTEC “Del Perú para el Mundo: Quinua, Alimento del Futuro”, el Ing. M Sc. Manuel Ricardo Guerrero Ochoa, exalumno de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (Unas), se convirtió en el más destacado personaje de Tingo María del 2012.
El trabajo ganador del premio CONCYTEC que se impuso ante otras 45 propuestas se denomina: “Obtención de péptidos bioactivos con actividades anti hipertensivas y antioxidantes a partir de dos variedades de quinua, evaluación de su estabilidad al metabolismo gastrointestinal y bio disponibilidad in vitro”.
Guerrero recibió el premio de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, en una ceremonia realizada en un hotel capitalino donde se anunció que el Estado asumirá la subvención de los diez mejores proyectos seleccionados por un monto promedio de 200 mil nuevos soles cada uno.
Guerrero Ochoa, quien contó para este concurso con el patrocinio del prestigioso investigador Dr. David Campos Gutiérrez, se encuentra en la etapa final de sus estudios de doctorado en Ciencias e Ingeniería Biológica en la Universidad Agraria La Molina gracias a la licencia que le otorgó su centro laboral, la Universidad Nacional Inter Cultural de la Amazonia (UNIA-Pucallpa) en donde ejerce la docencia.
Los comentarios están cerrados.