Tingo María: Detienen a tres personas por violencia familiar

Personal de la División Policial Leoncio Prado, en su compromiso de prevenir y erradicar actos de violencia familiar, detuvo a tres personas que transgredieron la Ley de Protección Contra la Violencia Familiar y los Integrantes del Grupo Familiar.

Por un lado, efectivos policiales de la comisaría de La Familia capturaron a Abilia Martin Berna (44), en su domicilio ubicado en el sector Castillo Chico Papayal de la ciudad de Tingo María. Esta acción se realizó en respuesta inmediata a una denuncia presentada por el ciudadano Johnny Ureta Aquinio (32), quien afirmó haber sido víctima de maltratos físicos y psicológicos por parte de su cónyuge.

De inmediato, los agentes del orden realizaron la búsqueda de la mujer agresora, quien fue ubicada en la cuadra 11 del jirón Arequipa. Esta fue trasladada a la dependencia policial para las diligencias preliminares, llegando a corroborar el médico legista, la agresión física en agravio del denunciante.

Igualmente, los mismos efectivos detuvieron a Walter William Perez Villanueva (38), por transgredir las medidas de protección brindadas a favor de su progenitora Aquilas Villanueva Atachahua (58). La agobiada madre, narró entre sollozos que el amanecer del miércoles 13 de setiembre, su hijo se presentó en su domicilio para insultarla y amenazarla, pese a que el Tercer Juzgado Civil Permanente de Leoncio Prado lo notificó oportunamente a fin de que no violentar de ninguna forma a su progenitora.

El sujeto fue trasladado a las instalaciones policiales para las diligencias correspondientes al encontrarse inmerso en el delito de Resistencia y Desobediencia a la Autoridad, se informó a INFOREGIÓN.

Por otro lado, en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, agentes de la comisaría de Aucayacu detuvieron a Julio Ciriaco Montoya (24). El sujeto habría violentado física y psicológicamente a su padre Sosimo Ciriaco Adriano (51), hecho que se suscitó en horas de la madrugada y fue comunicada telefónicamente por los vecinos del caserío Pavayacu de la ciudad de Aucayacu.

Durante la intervención, el agresor aceptó voluntariamente haber violentado a su progenitor, por lo que fue trasladado a la dependencia policial.

En las tres intervenciones, el representante del Ministerio Público de la provincia de Leoncio Prado participó de las diligencias necesarias, a fin de que los detenidos sean puestos a disposición de los Juzgados correspondientes, por infringir la normatividad vigente al respecto.