Limpiando las calles. El personal de la comisaría de la Familia detuvo a tres mujeres sindicadas de ser integrantes de una Red de Trata de Personas en Tingo María.
Así, la intervención se efectuó gracias a una llamada anónima realizada a la dependencia policial, mediante la cual, una ciudadana denunció que en la última cuadra del jirón Monzón de la ciudad de Tingo María, dos féminas forcejaban con una menor, obligándola a acompañarlas.
Debido a esto, los agentes del orden verificaron la información y encontraron en el referido lugar a la menor de iniciales R.D.J.T. (11), quien fue protegida inmediatamente. Además, se supo que la misma se encontraba acompañada de las mujeres identificadas como Gladys Castillo Linares (46) y Alicia Egoavil Serrano (34), siendo trasladadas a la dependencia policial.
De igual forma, durante las diligencias preliminares se presentó a la unidad policial Maritza Perez Apuela (47), quien entregó el Documento Nacional de Identidad de la menor, más no supo explicar el motivo de su posesión, siendo detenida junto a las otras intervenidas.
Con la participación del fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado, las tres féminas fueron trasladadas al Departamento de Investigación de Trata de Personas, donde vienen siendo investigadas por el presunto delito Contra la Libertad en le modalidad de Trata de Personas en la modalidad de Explotación Laboral y Sexual de menores.
Los comentarios están cerrados.